Nuestra Filosofía, Metodología y Proceso de trabajo
Massa&Romero cuenta con amplia experiencia en el desarrollo integral de proyectos para viviendas, oficinas, locales comerciales, hostelería o efímeras así como el diseño y fabricación de mobiliario especifico. Dando una solución única y original para cada proyecto y cliente.
Nuestro sello de identidad es buscar la máxima calidad de acabados y el cuidado extremo de los detalles.
Te contamos brevemente nuestra metodología de trabajo:
Tienes algo en mente referente a construir o reformar tu vivienda, espacio de trabajo, negocio, inversión… y quieres asesoramiento e información para abordar el tema. Tienes claro que necesitáis los servicios de un estudio de arquitectura e interiorismo para conseguir un resultado óptimo. No buscas sólo alguien capaz de hacer la construcción o una simple reforma.
Quieres que un equipo técnico de arquitectos e interioristas propongan diferentes soluciones, realicen la documentación técnica para licencias y permisos, desarrollen el proyecto hasta el último detalle de acuerdo con un presupuesto y se encargue de su producción con garantías y calidad (tanto técnicas como visado colegio profesional).
Normalmente se suele hacer una Búsqueda por diferentes medios para encontrar la información que nos oriente. Así que el inicio comienza con el primer Contacto. Nos puedes encontrar por diferentes vías: Internet (web, artículos, publicaciones…) / Redes Sociales (instagram, habitissimo, cronoshare…) / Recomendados por otro cliente (boca a boca) / Visualizando nuestros trabajo (reportajes, fotos, revistas, insitu,…)
Sea como sea… aquí estamos. Así que arrancamos!
El siguiente paso es conocernos. Nosotros conoceros a vosotros y vosotros a nosotros. Acordamos una visita sin compromiso en el espacio
Para saber que servicios ofrecer precisamos saber que necesitáis y de esta manera saber como enfocarlo.
Una buena conversación, con amplia toma de datos del espacio, conocimiento de las necesidades, los alcances de las actuaciones necesarias, vuestros gustos, los posibles planteamientos, inconvenientes y problemas… Al igual que conocer tu presupuesto y cuanto tienes pensado invertir en el global de los trabajos, ya que esto hará que nos alineemos contigo como cliente y orientarte en lo que precisas económicamente.
Poner en común toda la información para organizarla de la mejor manera.
Hacemos muchas cosas, pero queremos ofrecerte lo que realmente necesitas. Ni más, ni menos.
Una vez que ya sabemos que precisas. Toca hacer números. Valoramos las diferentes fases del trabajo, para ofrecerte una oferta completa de todas las partidas que engloban el proyecto y trabajos que precisas para llevarlo a cabo.
Podemos hacerlo todo con nuestro Equipo, o si prefieres, podemos valorar partes con el tuyo. Es decir, no tenemos un compromiso de permanencia, lo importante eres tu, así que te ofrecemos lo que mejor te encaje.
Nos gusta dar soluciones integrales: hacemos proyectos, los ejecutamos y dirigimos la obra. Pero sino te convence, nos ajustamos a tus necesidades.
Te haremos llegar nuestra propuesta con una presentación original personalizada, ya que cada persona es diferente, cada proyecto es único y por lo tanto cada cliente.
Si estamos aquí, es que hemos llegado a un acuerdo. Sino, esperamos verte pronto ;)
Te explicaremos todo el procedimiento antes de empezar, para que lo tengas todo claro y sin incertidumbres. Tomarás las decisiones con toda la información. Crearemos toda la documentación previa precisa: croquis, planos, espacios, planificación (diagrama Gantt)… Enfocando más en el proyecto, iremos sacando y encajando todas las ideas. Esto es un proceso creativo conjunto, ahí precisamos un poco de tu implicación para afinar al máximo.
Con todo organizado comenzamos la redacción de la documentación técnica / proyecto: Memorias, planos definición técnica, vistas 3D, fotomontajes, moodboards, muestras acabados… Todo lo preciso para definir todos los elementos y componentes. Seguidamente le daremos visado profesional en nuestros colegios profesionales COAM / CODDIG para ofrecerte todas las garantías.
Desde el inicio del proyecto, y si podemos desde la primera visita, miramos de enmarcar el proyecto en un presupuesto de referencia. De acuerdo con las actuaciones previstas, estimamos una horquilla aproximada del costes de producción y los contrastamos con los límites presupuestarios del cliente. De este modo, tratamos de acordar un presupuesto de referencia sobre el que proyectar. De acuerdo con este presupuesto estimado, tanto nosotros como el cliente debemos tomar múltiples decisiones sobre qué actuaciones y tipos de acabados son posibles tratando cumplir de la mejor manera con con los requisitos funcionales y maximizar la calidad y estética de los acabados.
Paralelamente a la redacción y definición del Proyecto, iremos preparando el PEJM (Presupuesto de ejecución material).
Realizamos el estudio económico real de todas las partidas y capítulos que conforman el proyecto que hemos realizado. Disponemos de una amplia cartera de proveedores y contratas, contrastados y con los que ya formamos Equipo para las ejecuciones de nuestros proyectos, con los que trabajamos conjuntamente y con los que valoramos fielmente las partidas constructivas.
Continuamente ampliamos la cartera buscando nuevos proveedores de materiales o contratas específicas, hacemos nuevos contactos, solicitamos ofertas, preparamos presupuestos, realizamos revisiones y comparativos… todo para conseguir encajar tu presupuesto con una cifra real de ejecución del proyecto, una tarea muy laboriosa que nos permite ofrecerte cifras reales, sin estimados ni incrementos.
El presupuesto que presentamos a nuestros clientes recoge las mejores opciones en calidad, precio y disponibilidad para asegurar el mejor resultado. A pesar de ello, siempre los entendemos como una oferta susceptible de ser revisada y ajustada. Sabiendo con exactitud cuanto cuestan las cosas es cuando tenemos todos los datos sobre la mesa para decidir con el cliente si llevamos a cabo determinadas actuaciones o si escogemos un acabado u otro.
Con toda la documentación preparada, pasamos a solicitar licencia y permisos para las actuaciones que vamos a ejecutar. Te explicaremos todo el proceso y te diremos las cantidades según lo que se vaya a realizar. Normalmente suelen ser tasas e impuestos municipales en relación a construcción, urbanismo y ocupación de vía pública.
Con todo entregado y abonado, preparamos toda la documentación referente a la ejecución para disponer de ella en cualquier momento en la obra. Lo que solemos denominar como «carpeta documentación de obra». Incluyendo lo referente a documentación de los trabajadores, de seguridad y salud, de contratas, de normas en el trabajo o normativa Covid.
Al igual que comunicar a tus vecinos o colindantes de la actuación y las intenciones de convivencia con la obra.
En este punto, ya empezamos a levantar polvo. La dirección de obra que realizamos es un seguimiento de la obra, con visitas periódicas, reuniones con proveedores, organización de los tajos, solución de los problemas y replanteo de los avances. Al igual que el control de la prevención en obra mediante la coordinación de seguridad y salud durante toda la ejecución.
En cada visita realizamos un informe técnico que te haremos llegar a tu mail y te iremos contando los avances y organizar los trabajos a realizar seguidamente. Queremos que seas participe, que estés actualizado, pero que no te manches.
Cualquier incidencia que haya en obra se te comunicará de manera directa, intentando aportar siempre la mejor solución o el camino más viable. Cualquier variación con el presupuesto inicial por algún motivo de la obra, será comunicado al momento y valorado económicamente para tomar decisión.
Una vez acabada la obra, comenzamos con los remates, que siempre los hay y son los que definen el acabado final.
Y ahora si, una vez entregada la obra, preparamos la DFO (Documentación Final de Obra). Creamos un documento con todo el histórico de toda la obra, junto con la recopilación de toda la doc. técnica y manuales de uso de todos los aparatos. Hacemos entrega en formato digital para que lo guardes a buen recaudo.
Y con todo esto… cerramos el círculo. Nuestra intención y esfuerzo en nuestro trabajo, es conseguir clientes satisfechos y emocionados con sus proyectos. Ya que son vuestros, nosotros sólo os ayudamos a hacerlos real.
Entonces… Comenzamos?